viernes, 3 de agosto de 2007

VAMOS AL MUNDIAL DE FUTBOL 2010

Hoy me levante temprano, corrí al puesto de periódicos y me compre los deportivos, no me importaba si el dólar había subido o bajado, si las huelgas y paros con bloqueo de carreteras continuaban, si lo extraditaban al chino rata, si se firmo el tratado de libre comercio con Estados Unidos, Japón o China, nada de eso me importaba, menos si los precios de los alimentos de primera necesidad se incrementaban en 10,20 %, o si la gasolina subió ,junto con el gas, la luz, o el agua potable. Solo quería leer lo más trascendental, lo que había estado anhelando por más de 20 años, y no solo yo si no más de 24 millones de peruanos: PERU AL MUNDIAL 2010.
Que júbilo sentí que el corazón se me iba a salir de la purita emoción ,las lagrimas corrían por mis mejillas, vibraba todo mi cuerpo, era algo difícil de describir, leía una y otra ves los titulares, Perú clasifico al mundial, Perú lo logro, Epopeya peruana, Si se pudo, Arriba Perú…carajo, Te amo Perú.
Ya era tiempo que el pueblo peruano tan sufrido por cierto, tuviera un regalo de esta envergadura, para aliviarnos de tanta penurias y sin sabores, de los días amargos por falta de trabajo, por no poder darle a la familia lo que se mérese, por los avisos y amenazas de embargo por falta de pago, en fin por el diario vivir de los menos favorecidos del crecimiento económico. Pero ya nada de eso importaba, si estábamos en el mundial, el resto ya se vera mañana como aderezamos las cosas.
Los nuevos héroes ,figuras, titanes, ídolos, semidioses eran Pizarro, Farfán, Mariño, Solano, Guerrero etc., etc., en fin todos los integrantes del equipo de todos, nuestra admirada selección .La verdad yo ya me lo imaginaba ,desde que removieron a todos los malos dirigentes de las cúpulas de poder de las diferentes esferas del fútbol peruano, se contrato un buen entrenador, los jugadores pusieron alma corazón y vida en cada partido, es decir se limpio de tanto corrupto dirigente que no hacían nada por sacar adelante a nuestro deporte rey, los efectos cayeron por si solos, la victoria se hizo realidad.
La campaña fue espectacular, se gano a los mejores, como a Argentina, Brasil, Uruguay y al final estábamos segundos en la tabla de colocaciones, increíble pero así era, parecía que los espíritus guerreros de los jugadores de ayer habían entrado en los cuerpos de nuestros jugadores, pura garra y corazón era lo que dejaban en la cancha en cada partido. Era motivo de salir en caravana después de cada partido, a festejar, bailar en la calle, consumir cantidades enormes de cerveza y claro el Pisco Peruano. Lo que nos alegraba más es que a nuestros eternos rivales, los chilenos y ecuatorianos les habíamos ganado en el Nacional y en sus propias canchas y por goleadas, era para morirse de felicidad. La prensa también puso lo suyo, criticando, pero de manera constructiva, hubo buena concordancia con el comando técnico, con los jugadores, en fin todos pusimos un granito de arena y contribuimos a que se logre al fin la tan ambicionada concurrencia a un mundial de fútbol de mayores, por que ya nos habían adelantado algo de satisfacción los chicos de la sub. 17, que son el futuro futbolístico del Perú.
Para emperifollar la torta , aquí la cereza, participe en un concurso de una conocida marca de maquinas de afeitar, y….Gane…asistir al mundial con todo pagado, pasajes, alojamiento, alimentación, entradas para los partidos de Perú, propinas y bolsa de viaje...Para que pedirle mas a la vida,..Gracias Dios mió. Estaba tan feliz que de mi boca salio un alarido de alegría, tan fuerte que mi esposa salio corriendo de la cama, y me observaba con estupefacción, por que me encontraba arrodillado con las manos en alto y los puños cerrados y una sonrisa de oreja a oreja sobre la cama, me dio un codazo y me desperté, me di cuenta que todo había sido un lindo sueño, una quimera o fantaseó, resignado me levante y desde lejos leí el titular del periódico deportivo: Se hace cargo de la selección el nuevo entrenador. Amigo lector gracias por leerme, y disculpe si lo hice soñar o alucinar un rato,…a mi esposa le pedí disculpas por el susto que le di, y claro le solicite que me baje la dosis de Valium que tomo para conciliar el sueño.

2 comentarios:

Renzzo dijo...

Más que un sueño me parece la receta perfecta para que Perú pueda clasificar al mundial. En fin soñemos hasta que podamos lograr que el Perú cambie.

BRANKO BALAREZO dijo...

mandame los valium que tomas para alucinar asi.