martes, 9 de octubre de 2007

NO SOMOS PERFECTOS

Es una verdad que no se puede negar. Los seres humanos no somos perfectos, podremos tener muchas virtudes, muchas cualidades, pero por ahí tenemos nuestras debilidades, o
Imperfecciones, de las que debemos sacar provecho para bien.
Un cargador de agua tenía dos vasijas que estaban atadas a los extremos de un palo, que llevaba encima de sus hombros. Una de las vasijas tenía rajaduras, la otra estaba en buenas condiciones, por lo que al final del camino entre el arroyo y la casa del cargador la vasija buena llegaba con el agua completa y la vasija rajada solo con la mitad del agua. Así fue por mucho tiempo, desde luego la vasija buena estaba orgullosa de cumplir para los fines que fue creada, en cambio la otra vasija se sentía avergonzada de su imperfección.
Un día la vasija rajada le dijo al cargador, me siento mal por no cumplir a cabalidad con mi tarea, y te hago trabajar mas a ti, el cargador le contesto, quiero que al regresar a casa, te fijes en las lindas flores que hay en el camino, así lo hizo y se dio cuenta de las flores hermosas que habían crecido en el camino. Aun a si se sentía mal por lo que el aguador le dijo, te das cuenta que las flores están a un solo lado del camino, siempre supe de tu imperfección, por lo que quise sacar provecho, el lado positivo es decir, sembré unas semillas de flores por el lado en que tu vas del camino. y las has regado por mucho tiempo, y si no fueras com exactamente eres ,con todo y tus defectos no hubiera sido posible crear estas lindas flores.
Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias rajaduras o imperfecciones, somos vasijas agrietadas, pero debemos tener la convicción de que existe la posibilidad de sacar provecho de esa grietas, para obtener buenos resultados.
Cuantos de nosotros conocedores de nuestras imperfecciones, dejamos de luchar en la vida, de intentar ser mejores, bajamos la cabeza y dejamos de luchar, tenemos miedo, a fracasar o a la critica de los demás. Si aprendiéramos que pese a nuestras grietas podemos ser útiles a los demás o a nosotros mismos, seriamos más felices.
Amigo lector, gracias por leerme, entre todo lo imperfecto que podamos ser ,siempre tendremos algo bueno que dar…Entonces manos a la obra y no importa que seamos una tinaja agrietada.
Raúl Balarezo T.

4 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Es verdad, siempre tendremos algo para dar. Muy interesante este blog.
Felicitaciones.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Es verdad, siempre tendremos algo para dar. Muy interesante este blog.
Felicitaciones.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Es verdad, siempre tendremos algo para dar. Muy interesante este blog.
Felicitaciones.
Alicia

BRANKO BALAREZO dijo...

Muy interesante este blog, y no sabia que escribieras.